domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
15/05/2024

Villa Lugano: un hombre murió tras ser noqueado por un guardia de seguridad

Miguel Ángel Morinigo murió después de recibir un golpe de puño por parte de un guardia de seguridad, en la estación de Villa Lugano del tren Belgrano Sur.

Villa Lugano: un hombre murió tras ser noqueado por un guardia de seguridad

Miguel Ángel Morinigo, un albañil paraguayo de 4 años, murió después de recibir un golpe de puño por parte de un guardia de seguridad, en la estación de Villa Lugano del tren Belgrano Sur. 

Las imágenes de una cámara de seguridad de la estación muestran el momento en que, el pasado 2 de diciembre a las 23.45, el hombre aguardaba el arribo de una formación de la línea Belgrano Sur en uno de los andenes en dirección a González Catán.

En ese momento, el guardia de seguridad privada, identificado como E.C., se asomó desde la dársena de enfrente y tras un breve diálogo, acepta las indicaciones, toma su mochila y comienza a caminar en sentido a una de las rampas de salida. El hombre de seguridad parece haberle señalado que el egreso era por el lado contrario y Morinigo continuó caminando en el otro sentido, lo cual provocó la reacción del empleado de la empresa.

El hombre cruzó las vías del tren caminando y le reiteró la orden. Morinigo pareció convencer al guarda y los dos se dirigieron en sentido a la calle Murguiondo. Molesto por algún comentario, el pasajero detuvo su marcha y lo increpó verbalmente y el empleado de seguridad comenzó a darle fuertes empujones. Morínigo quiso darle un golpe de puño al guarda en el rostro, pero falló y éste le dió una salvaje trompada en la cara, por la cual el pasajero quedó tendido en el piso e inconsciente.

Las cámaras de seguridad lo muestran al guaria revisando los bolsillos de la víctima y a una agente de la Policía de la Ciudad que se acerca y da aviso por radio para que acudiera un móvil y una ambulancia.

La víctima fue derivada de urgencia al hospital Santojanni, donde murió dos días después.