domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10.2ºc | Buenos Aires
15/05/2024

Renunció el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, mano derecha de Cúneo Libarona

Diego Guerendiain se convirtió en una nueva baja para el Gobierno. Qué dijo el funcionario.

Renunció el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, mano derecha de Cúneo Libarona

Este martes por la noche se conoció la noticia de que Diego Guerendiain, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, ya no estará más en su cargo. Una nueva baja para el Gobierno y, esta vez, se trata de la mano derecha de Mariano Cúneo Libarona.

Si bien Guerendiaian indicó que por "circunstancias personales" se bajaba de su cargo mediante un comunicado, los rumores indican que había presiones y fricciones en los pasillos del Gobierno, lo que derivó en su sorpresiva salida.

"Ha sido un honor servir en este cargo y contribuir a su lado en la gestión del Ministerio de Justicia durante este tiempo de intensa e incansable actividad", indica el texto, al mismo tiempo que señala en dirección a Cúneo Libarona: "No fue solo la amistad de más de 30 años que nos une, y que sin duda continuará, lo que me llevó a aceptar la propuesta para que lo acompañe desde un lugar tan cercano, sino la firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad con la que entendemos que debe encararse la función pública en esta área que tanta pasión nos genera".

Seguidamente, expresa: "Aprecio profundamenta la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado, así como la confianza que se me otorgó para desempeñar tan alta función en el Ministerio". Finalmente, señala la "enorme gratitud" hacia el ministro de Justicia y todo el equipo, poniéndose "a disposición para colaborar en cualquier aspecto relacionado con la noble y honorable tarea que se ha propuesto".

Te puede interesar
Últimas noticias