domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
14/05/2024

Tras el dato de inflación, el Banco Central bajó la tasa de interés

La autoridad monetaria reducir otros 10 puntos la tasa de interés y la fijó en 40%.

Tras el dato de inflación, el Banco Central bajó la tasa de interés

El Banco Central decidió hoy una nueva reducción de 10 puntos porcentuales para la tasa de interés de referencia. Esto ocurre el mismo día en que el INDEC anuncia la inflación de abril, que significó una leve desaceleración en comparación con marzo.

Por medio de una Comunicación “C”, la autoridad monetaria indicó que desde el miércoles la tasa nominal anual va a ser de un 40% y la tasa efectiva anual va a ser del 49,15%. La tasa de referencia pasó de un 133% a 40% desde que asumió Javier Milei.

El BCRA resaltó que “la firmeza del compromiso del gobierno con la meta de déficit fiscal cero acrecienta la credibilidad en el ancla central del programa económico y afianza un sendero de baja de las expectativas de inflación”.

“Este trasfondo fundamental es el que le permite al BCRA comprometerse a reducir a cero el financiamiento monetario del déficit del Tesoro y así avanzar lo más velozmente posible en el saneamiento de su balance. La remuneración de sus pasivos financieros es otro de los factores que, estando bajo el control del BCRA, también ha contribuido en años pasados a los desequilibrios macroeconómicos”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias