domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.7ºc | Buenos Aires
14/05/2024

Milei inauguró el busto de Menem en la Casa Rosada: "El mejor presidente de los últimos 40 años"

Este acto no solo es un homenaje al expresidente, sino que también se convierte en un símbolo para el gobierno de Javier Milei.

Milei inauguró el busto de Menem en la Casa Rosada: "El mejor presidente de los últimos 40 años"

En un acto cargado de simbolismo, este martes se colocó el busto del expresidente Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. La fecha elegida no es casual: se trata del 35º aniversario de su triunfo electoral en 1989, cuando inició su primer mandato al frente del país.

La colocación del busto de Menem en la Casa Rosada no solo es un homenaje a su persona y a su trayectoria política, sino que también se convierte en un símbolo para el gobierno de Javier Milei.

En un discurso, el presidente describió: "Un día como hoy, hace 35 años este hombre que estamos reivindicado, fue electo presidente de la Nación. Por eso elegimos esta fecha para hacerle un homenaje y colocar su busto en el lugar que corresponde".

En ese sentido, siguió: "Su primer cargo público fue gobernador, no tuvo escala previa en el Estado. Directo a la gobernación. Esto describe su audacia. Fue a internas en su partido y en 1973 fue elegido gobernador". 

Luego, Milei continuó con los elogios: "Del sector privado a la gobernación, tal vez sea el detalle que más lo distingue a Menem respecto al 99% de los políticos de esa época. Era capitalista, venía del sector privado, sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo, sirviendo bienes de mejor calidad a mejor precio". Y entre lágrimas, leyó: "Fue el mejor presidente de los últimos 40 años".

Te puede interesar
Últimas noticias