domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
10/05/2024

El irónico mensaje de Cristina Kirchner contra Javier Milei sobre una nota británica

La exvicepresidenta compartió por sus redes sociales un artículo periodístico sobre la economía argentina.

El irónico mensaje de Cristina Kirchner contra Javier Milei sobre una nota británica

Cristina Kirchner compartió por sus redes sociales un artículo de un prestigioso medio británico, que hablaba sobre la caída del consumo en Argentina. La exvicepresidenta aprovechó la nota para dejarle un irónico mensaje a Javier Milei.

"La BBC News Mundo acaba de publicar una nota con el siguiente título: 'Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)'. La BBC… la ve", escribió en su cuenta de X.

En el artículo, destacaron que el presidente libertario "redujo el gasto público en 13 puntos del Producto Interno Bruto (PIB)", lo que llevó a achicar el gasto público. Además, agregaron: "La contracara es una fuertísima recesión, agravada por muchas de las medidas que tomó Milei, como la devaluación de la moneda a la mitad, la drástica reducción de la tasa de interés y, sobre todo, la contención de jubilaciones y salarios, que se han mantenido por debajo de la inflación".

En la misma línea, citaron un informe del Centro de Investigación y Formación de la Central de Trabajadores de la Argentina (Cifra-CTA), en el que remarcan la caída en un tercio del poder adquisitivo del salario mínimo. 

Te puede interesar
Últimas noticias