domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
01/05/2024

Prepagas: Se demora la devolución del dinero por el aumento

El Gobierno insistió en que las prepagas le reintegren a sus afiliados el monto correspondiente al aumento, pero la jueza Mercedes Maquieira decidió que puede alargar los plazos.

Prepagas: Se demora la devolución del dinero por el aumento

El Gobierno sufrió esta semana un revés en el pedido formal en la justicia. La demanda que se impulsó contra el aumento de las cuotas de las prepagas ya no estará a cargo de la jueza en lo civil y comercial federal Mercedes Maquieira.

La jueza sostuvo que la Superintendencia de Seguros de Salud actuó en nombre de los afiliados y remitió el caso a un proceso colectivo que impulsaron muchos ciudadanos comunes contra el DNU de Javier Milei. Debido a esto, le pasó la causa al Juzgado 3 del mismo fuero, a cargo de Juan Rafael Stinco.

El Gobierno pretendía que “con carácter urgente” se les ordenara a las empresas dejar sin efecto “en forma definitiva los aumentos desmedidos en las cuotas” y que “solo se permita un eventual incremento” según un índice que establezca el tribunal. Además, se buscaba “la devolución y/o reintegro de las sumas que han sido indebidamente percibidas por éstas a la fecha”.

Te puede interesar
Últimas noticias