domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.8ºc | Buenos Aires
29/04/2024

Sergio Palazzo: “Casi la totalidad de los bancarios van a terminar pagando ganancias"

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional se refirió a la lucha por la no privatización del Banco Nación.

Sergio Palazzo: “Casi la totalidad de los bancarios van a terminar pagando ganancias"

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional, se refirió a la lucha por la no privatización del Banco Nación, medida incluida en primera instancia en el paquete de la Ley Bases.

“En principio hay una gran tarea de todos los trabajadores del banco. Aparte de Unión de la Patria, que somos 99 legisladores, de la UCR, que habían presentado un proyecto para la no privatización del Banco Nación, diputados sindicales de otras posturas políticas, también se recolectaron 1 millón de firmas, para llegar a la sociedad y quienes expresaron ese rechazo”, comenzó diciendo en diálogo con Tuny Kollmann.

“Los diputados que adhirieron al millón de firmas lo hicieron convencidos, en los ‘90 se intentó lo mismo y hubo una respuesta a esto. El Banco Nación permite un crecimiento armónico en la economía en todo el territorio nacional. El Banco Nación llega a todos los rincones del territorio nacional”, completó.

“El Banco Nación administra el 20% de los depósitos financieros del sistema. También permite eso de la inclusión financiera, necesitamos un banco y ahí está el Banco Nación”.

Con respecto a los trabajadores afectados, explicó: “En la actualidad los bancarios que pagan el Impuesto a las ganancias no son más de 5 mil, los que pagan el impuesto cedular. Con esta intención, de acuerdo al piso establecido, más de 1 millón 100 mil trabajadores volverán a pagar ganancias. Por el sistema de actualización que va a tener esta nueva modalidad de ganancias, para agosto serán 1 millón 700 mil, para fin de año 1millón 800 mil”.

Casi la totalidad de los bancarios van a terminar pagando ganancias. Hay provincias que dijeron que no iban a votar por el impuesto a las ganancias”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias