domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.8ºc | Buenos Aires
24/04/2024

Desde mayo aumenta el monto de la Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto se va a cobrar por hijo?

Así lo confirmó el Ministerio de Capital Humano este miércoles. Conocé de cuánto será el beneficio y quiénes pueden cobrarlo.

Desde mayo aumenta el monto de la Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto se va a cobrar por hijo?

El Gobierno anunció un nuevo aumento en los montos de la tarjeta Alimentar, siendo este el tercer incremento desde diciembre pasado. A partir de los montos que se cobrarán en mayo, los ingresos irán de $48.125 a $99.531.

El Ministerio de Capital Humano ya había implementado dos aumentos. Después de un primer incremento en enero, se registró un segundo aumento en febrero, lo que llevó los montos a $44.000, $69.000 o $91.000 según la cantidad de hijos.

Con el reciente anuncio del ministerio liderado por Sandra Pettovello, los montos serán de $48.125 para quienes tengan un solo hijo; $75.468 para aquellos con dos hijos; y $99.531 para quienes tengan tres hijos o más. Este incremento representa un aumento del 9,4%.

Aquellos que pueden solicitar este beneficio son los reciben la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años, embarazadas a partir de los 3 meses con la Asignación por Embarazo para Protección Social, familias con hijos con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad, y madres con la Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos.

El beneficio de la Tarjeta Alimentar se asigna automáticamente a través de ANSES, sin necesidad de trámites adicionales. Solo se requiere que los datos en la página web del organismo estén actualizados.

Te puede interesar
Últimas noticias