domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10ºc | Buenos Aires
24/04/2024

Milei: “No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública”

El Presidente compartió un extenso mensaje en las redes sociales donde afirmó que "en ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales".

Milei: “No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública”

Después de las manifestaciones en todo el país en apoyo a la educación pública y las universidades nacionales, el presidente Javier Milei emitió un comunicado este jueves bajo el título: "Causas nombres. Motivos oscuros".

“Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses”, comienza el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta”. 

El jefe de Estado negó que se haya insinuado “la intención de cerrar las universidades nacionales”. Y afirmó que antes de la masiva marcha ya “estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales”. 

“Así es como ayer vimos las mismas caras de siempre de aquellos que quieren que la Argentina no cambie para defender sus privilegios. Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen”, señaló Milei. 

No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública. Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos. Porque ese dinero surge del esfuerzo que hacen la mayoría de los argentinos que viven debajo de la línea de la pobreza y no puede ni debe ser utilizado para engordar los bolsillos de algunos que han hecho un negocio de la educación pública”, aseguró el presidente. 

Te puede interesar
Últimas noticias