jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 13ºc | Buenos Aires
24/04/2024

Maslatón: "Milei tiene problemas mentales con la universidad pública"

El abogado habló sobre la marcha universitaria y defendió a la UBA.

Maslatón: "Milei tiene problemas mentales con la universidad pública"

Carlos Maslatón, abogado egresado de la UBA, se pronunció sobre la reciente marcha universitaria y reforzó su postura en defensa de la Universidad de Buenos Aires.

"La única marcha que vi con esta magnitud de gente fue la del 10 de abril de 1982, incluso fue más grande estas manifestaciones que las anti-kirchneristas que hubo en los últimos años", afirmó Maslatón en diálogo con Horacio Cabak en ‘Ciudadano Común’ por Delta 90.3, destacando la relevancia de la movilización universitaria.

Refiriéndose a la autonomía de las universidades, Maslatón enfatizó: "Las universidades no son dependencias administrativas, son entidades estatales, pero autónomas. Tienen cogobierno, elecciones, votan los alumnos, graduados y docentes, por eso salió tanta gente en defensa".

En cuanto a las críticas hacia Javier Milei, Maslatón sostuvo: "Los seguidores de Milei cometieron muchos errores. Por ejemplo, con la estudiante universitaria de República Dominicana que vive en Rosario, entonces la gente sale en defensa de esto".

Y agregó: "El problema que hay es que Milei se fija exclusivamente en el gasto público, pero la parte financiera del estado es un desastre. Los recortes tienen que empezar por lo más grave, porque veo que desarman lo que gasta diez y no lo que gasta diez mil".

En cuanto a las propuestas de Milei sobre la universidad pública, Maslatón expresó: "Javier Milei tiene un problema psicológico con la universidad pública, porque habla de váuchers, habla de arancelar".

Con respecto a la diversidad en las universidades, Maslatón afirmó: "A todos nos parece bárbaro que alguien pobre venga a estudiar y es donde más se ve la teoría de la meritocracia". "Soy pro UBA y soy pro universidad pública", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias