domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10.2ºc | Buenos Aires
22/04/2024

Denunciaron a Milei por “apología del delito” tras afirmar que “el que fuga es un héroe”

El ex camarista Eduardo Freiler presentó una denuncia penal contra el presidente por su polémica frase en el Llao Llao.

Denunciaron a Milei por “apología del delito” tras afirmar que “el que fuga es un héroe”

Eduardo Freiler, ex camarista, interpuso una denuncia penal contra el presidente Javier Milei debido a sus recientes comentarios en el Foro Llao Llao en Bariloche. La denuncia incluye acusaciones de "apología del crimen" e "instigación a cometer delito", entre otras.

El viernes pasado, durante su discurso ante el Círculo Rojo, el presidente pronunció una frase polémica. "Ponen controles de capitales, entonces el que fuga es un delincuente, pero es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado", expresó.

Y agregó: “Yo recomendaría comprar dólares en negro, así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos para financiar a los inútiles”.

Estas afirmaciones suscitaron numerosas críticas y finalmente desembocaron en acciones judiciales. Freiler presentó una denuncia contra el mandatario por "apología del crimen", "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", "instigación a cometer delito" y "malversación de caudales públicos". La denuncia fue radicada en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.

Te puede interesar
Últimas noticias