domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
22/04/2024

Julio Zamora: “Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública"

El jefe comunal reafirmó su compromiso con la educación pública en medio de los recortes pautados por el Gobierno.

Julio Zamora: “Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública"

En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora participó de la inauguración del nuevo comedor -y SUM- de la EP N°36 de General Pacheco. Durante el evento, el jefe comunal reafirmó su compromiso con la educación pública en medio de los recortes pautados por el Gobierno. 

"Toda la sociedad siempre ha ratificado el compromiso con la escuela pública, yo vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública. Nosotros, desde el Municipio, estamos ratificando esa idea de muchos años, la educación es el motor del desarrollo y de la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos", marcó en primera instancia Zamora.

Luego, el jefe comunal sumó: "Estamos inaugurando un comedor, con todo el equipamiento para los chicos que vienen acá, con la posibilidad de que también se utilice como patio en el caso de lluvia o como un salón de actos. Era una necesidad de la comunidad de esta escuela y de la mano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y de la comunidad, a través de la cooperadora y las familias, lo pudimos concretar”. 

En esa misma línea, agregó: “Seguimos avanzando con distintas obras, falta muy poco para que inauguremos nuevas escuelas hechas desde los cimientos. Realizamos una escucha activa con toda la comunidad educativa y además los niños tienen mucho para decir. Ellos nos transmiten sus preocupaciones, su estado de ánimo, en ellos vemos el futuro de nuestra comunidad, y por eso hay que prestarles mucha atención y dialogar mucho”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, añadió: “Hoy es un día de festejo por la inauguración de este espacio, que se suma a una seguidilla de intervenciones que tuvimos en esta escuela, con el arreglo del techo, la renovación de baños, el paredón perimetral y patio. Nosotros siempre apostamos por la educación pública y seguimos con las obras que teníamos planificadas. Es esencial tener la voz de todos los que componen la comunidad educativa para que cuando intervenimos en una obra tengamos en cuenta todas estas necesidades de los distintos actores”.

La jornada comenzó con el show de magia del Mago Reymon para los alumnos presentes. Posteriormente, el intendente Julio Zamora realizó el tradicional corte de cinta y descubrió una placa conmemorativa alusiva a la inauguración. 



Te puede interesar
Últimas noticias