domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
22/04/2024

Patricia Bullrich: "Estoy a favor de la educación pública gratuita pero hay que repensarla"

La ministra de Seguridad denunció que en muchas de las instituciones de educación superior “hay intereses de muchos que viven de burocracia estatal”.

Patricia Bullrich: "Estoy a favor de la educación pública gratuita pero hay que repensarla"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció que en muchas de las instituciones de educación superior “hay intereses de muchos que viven de burocracia estatal” y que "hacen un kiosco para ellos".

“El Gobierno les dio el aumento de presupuesto e igual siguen con la marcha. Quiero que me muestren cómo gastan el dinero en las universidades”, lanzó Bullrich de cara a la movilización prevista para mañana.

"Hay una universidad pública que tiene millones de estudiantes. Y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen de la universidad un kiosco para ellos", denunció la ministra y cuestionó: "¿Cuánto le llega a cada estudiante del presupuesto universitario? ¿Cuál es la relación entre la cantidad de estudiantes que entran y los que se reciben? ¿Cómo se calcula el valor por estudiante? ¿Se calcula desde el alumno que entra o el que se recibe?”.

En ese sentido, denunció que “hay intereses de muchos que vienen viviendo de esas capas de burocracia estatal": “Necesitamos una refundación de la Universidad de Buenos Aires, que estén a la altura de las circunstancias del cambio que Argentina necesita. En la UBA están más preocupados por las burocracias internas, por cuántas secretarías y ñoquis tienen que por cuál es el nivel real de los alumnos”.