domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
22/04/2024

Taiana: "Llamar héroes a los que venden en el mercado negro genera preocupación"

El exministro de Defensa se refirió a la situación de Argentina frente al mundo por su función en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Taiana: "Llamar héroes a los que venden en el mercado negro genera preocupación"

Jorge Taiana, exministro de Defensa, se refirió a la situación de Argentina frente al mundo en relación a su función sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: “Me suena una locura la posibilidad de que Argentina intervenga en lo de Ucrania”.

“En la época de Menem, Estados Unidos declaró a la Argentina como aliada externa. Ahora la OTAN si ha actuado en algunos escenarios, no solo lo hizo en cooperación técnica sino acciones militares”, comenzó diciendo.

“Nos meten en conflictos de los que no somos parte, tenemos que ir por la paz. Siempre estuvimos siempre en contra de países que puedan atacar, invadir e imponer sanciones a otros. Hemos sido muy cuidados en respetar el marco de las Naciones Unidas”, lanzó contundente en diálogo con Radio 10.

Sobre la figura de Javier Milei, explicó: “Que Milei es una figura destacada, sí llama mucho la atención, es insensato pero dice cosas dulces a los oídos de los empresarios, desde el punto de vista económico, como que les va a permitir eludir controles, que les va a dejar todas las ventajas, que va a cambiar la legislación laboral, que va a achicar el Estado o destruirlo”.

“La lista de las personas más influyentes es una lista que llama la atención”.

“Esto de llamar héroes, por ejemplo, a los que venden en el mercado negro, llama la atención y genera preocupación. Es un blanqueo que es inaceptable, para todo el sector internacional que está en contra del lavado ”.

Por último aseguró: “El martes estaré marchando como egresado de la UBA y profesor de la UnSaM”.

Te puede interesar
Últimas noticias