domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10.2ºc | Buenos Aires
22/04/2024

Katopodis: "El déficit fiscal cero que el presidente quiere anunciar es por la economía destruida"

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires se refirió a la Marcha Universitaria y al próximo anuncio de Javier Milei.

Katopodis: "El déficit fiscal cero que el presidente quiere anunciar es por la economía destruida"

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, se refirió a la media de acción del martes 23, en defensa de la educación pública: “Soy docente de la universidad y egresado de la facultad pública de Derecho de la UBA, soy abogado”.

“Nunca pasó que tengamos el presupuesto universitario más bajo del que tengamos registro, nunca pasó que esté en riesgo el inicio de un cuatrimestre”, comenzó diciendo en diálogo con Radio 10.

“La reacción que estás viendo, en un ruidazo en la UnSaM, lo que me tocó vivir en una asamblea en la Facultad de Derecho, pusimos mesas en San Martín y la gente se acercó, independientemente que tengan chicos en la universidad pública”.

“El Estado hace una inversión para el conjunto de los estudiantes, no se trata de hacer una cuenta para ver cuánto le sale el estudiante a la universidad pública”.

Sobre la cadena nacional que el presidente Javier Milei dará este lunes por la noche por la cual crece la expectativa, comentó: “Todos los argentinos sabíamos que teníamos que ir ordenando las cuentas  e ir avanzando en programas de estabilización, pero desde nuestra posición era conservando el empleo y siguiendo con la obra pública”.

“Lo más grave además de los puestos de trabajo es la idea del desarrollo, cómo se imaginan que las grandes potencias del mundo piensan el desarrollo de las economías, es a partir de la infraestructura y la obra pública obviamente”.

“Ese déficit fiscal que el presidente quiere anunciar con bombos y platillos es a costa de una actividad económica destruida, pérdida adquisitiva por millones”.

Te puede interesar
Últimas noticias