domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10.5ºc | Buenos Aires
22/04/2024

Ademys le pidió a CTERA, la CTA y la CGT que "convoquen a un paro nacional"

En el marco de la Marcha Universitaria, la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) confirmó que el martes 23 habrá paro docente.

Ademys le pidió a CTERA, la CTA y la CGT que "convoquen a un paro nacional"

Este martes, se llevará a cabo la marcha en favor de la educación y la universidad pública. En ese marco, la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) confirmó que mañana 23 de abril habrá paro docente.

Los integrantes del sindicato decidieron durante una asamblea que se adherirán a la movilización que partirá desde la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia, a las 15:30hs. hacia Plaza de Mayo. Asimismo pidieron que “la CTERA, la CTA y la CGT” sean parte y “convoquen al paro nacional”.

Mariana Scayola, secretaria general de Ademys y miembro de la agrupación Izquierda Socialista, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pidió movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias” y expresó: “Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei”.

Desde el sindicato, además, llamaron a “parar y movilizarse” no sólo por la Educación pública y el presupuesto que recibe, sino también “en contra de la nueva Ley Ómnibus, que incluye la declaración del servicio esencial y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a huelga, a la motosierra de Milei, al FMI y a las patronales”.

Image

Te puede interesar
Últimas noticias