domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.8ºc | Buenos Aires
21/04/2024

El gobierno anunció que el INCAA cerrará sus puertas para reubicar al personal

Por decisión del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados del instituto serán puestos en licencia obligatoria.

El gobierno anunció que el INCAA cerrará sus puertas para reubicar al personal

Después de un importante recorte de fondos en el sector cultural, el presidente Javier Milei decidió cerrar finalmente el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para reubicar al personal y reasignar sus funciones correspondientes.

Como resultado de esta determinación del presidente, todos los empleados serán colocados en licencia obligatoria hasta que se complete la reestructuración de la entidad, la cual se llevará a cabo en los próximos días.

Según reportaron los representantes sindicales, una de las consecuencias del cierre del INCAA será el cierre de las salas que están bajo su dependencia. Sin embargo, las proyecciones programadas para el Festival Bafici 2024, previstas para este lunes en el cine Gaumont, seguirán adelante como estaba planeado.

La medida será oficializada en el Boletín Oficial el próximo lunes 22, donde se especificará la nueva estructura organizativa de la entidad. Las gerencias que permanecerán son la Gerencia General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas, y la de Políticas Públicas.

Esto significa que las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias, y de Fiscalización de la Actividad Audiovisual serán eliminadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias