jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 12.9ºc | Buenos Aires
20/04/2024

El motivo por el que Dibu Martínez se perderá la semifinal de la Conference League

En el encuentro de vuelta de cuartos de final contra el Lille, Martínez protagonizó un polémico episodio con el árbitro eslovaco Ivan Kruzliak.

El motivo por el que Dibu Martínez se perderá la semifinal de la Conference League

Sin ninguna duda, Emiliano 'Dibu' Martínez, es persona no grata para los franceses luego del fátidico día de la final del Mundial de Qatar 2022. Y tras una brillante actuación en donde el Aston Villa eliminó al Lille en la Conference League, el arquero deberá cumplir con una sanción y se perderá la próxima fase.

En el encuentro de vuelta de cuartos de final contra el Lille, Martínez protagonizó un polémico episodio con el árbitro eslovaco Ivan Kruzliak. El arquero recibió una primera tarjeta amarilla durante el tiempo regular y luego, en la definición por penales, fue amonestado nuevamente por una "conducta inapropiada".

Inicialmente, se generó confusión sobre si la segunda amarilla implicaba una expulsión directa. El reglamento de la UEFA establece que las amonestaciones del tiempo regular no se tienen en cuenta en la tanda de penales. Sin embargo, el Reglamento de la Conference League tiene una cláusula específica que no fue tomada en cuenta en un principio.

El artículo 63.2.2 del Reglamento de la Conference League establece que los jugadores acumulan suspensiones por amonestaciones impares a partir de la fase de grupos. En el caso de Martínez, la segunda amarilla en los cuartos de final fue su quinta amonestación en la competición, lo que lo deja suspendido para el siguiente partido.

Te puede interesar
Últimas noticias