domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10.2ºc | Buenos Aires
19/04/2024

Polémica declaración de Milei en el Foro Llao Llao: "El que fuga es un héroe"

El presidente además se refirió a la situación económica anterior a su mandato, las medidas de ajuste fiscal que tomó y enfatizó en el futuro del país.

Polémica declaración de Milei en el Foro Llao Llao: "El que fuga es un héroe"

En el Hotel Llao Llao de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, se celebró un destacado encuentro entre empresarios y políticos. El cierre del Foro estuvo a cargo de Javier Milei, quien lanzó una desafortunada frase: "el que fuga es un héroe".

En esa misma línea, el mandatario destacó a quienes "lograron escapar de la guerra del Estado" tras el control de capitales: "Si compran dólares en negro, mejor".

A su vez Milei indicó que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” luego de haber heredado “las peores crisis de la historia”. También señaló que tanto el mega DNU como la ley ómnibus van “contra los curros de los políticos”. Además, reafirmó que su Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento”, aseguró. “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes. Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición”, manifestó el presidente.

En este contexto, resaltó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", y subrayó que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.

Te puede interesar
Últimas noticias