domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10ºc | Buenos Aires
19/04/2024

Cambios en el Gobierno: Karina Milei y otros dos secretarios fueron ascendidos a ministros

Si bien no formarán parte de la Jefatura de Gabinete, sí se les reconocerá el rango equivalente al de los ministros.

Cambios en el Gobierno: Karina Milei y otros dos secretarios fueron ascendidos a ministros

El Gobierno elevó el rango y la jerarquía de la secretaria de Presidencia, Karina Milei, del secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, y del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quienes ahora serán considerados ministros.

Pese a este nuevo nombramiento, las tres áreas seguirán siendo secretarías y trabajarán bajo la órbita del presidente Javier Milei, quien será el encargado de determinar sus funciones. Si bien no formarán parte de la Jefatura de Gabinete, sí se les reconocerá el rango equivalente al de los ministros.

La medida fue dispuesta en el DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, y modifica nuevamente la Ley de Ministerios considerando que “la medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno”.

"Resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación", considera el DNU que lleva la firma de Milei, así como también de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo y Sandra Pettovello.

El cambio que se realizó sobre la Ley N° 22.520 se trata de la redacción del artículo 10, que quedó de la siguiente manera: “El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro”.

Te puede interesar
Últimas noticias