domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.8ºc | Buenos Aires
18/04/2024

El Gobierno informó que llegó a un acuerdo con las universidades

El Ministerio de Capital Humano lo anunció en las redes sociales.

El Gobierno informó que llegó a un acuerdo con las universidades

Este jueves, el Gobierno anunció un acuerdo con las universidades públicas sobre las partidas presupuestarias. Se acordó un aumento del 70% con respecto a marzo, además de otro incremento adicional del mismo porcentaje en mayo.

El Ministerio de Capital Humano emitió un comunicado detallando los puntos acordados con las universidades estatales y cómo se implementarán estos aportes, que representan “un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales”.

Desde la cuenta oficial en Twitter de este organismo público, especificaron que estos desembolsos estarán divididos en dos partes. En primer lugar, se implementará “un aumento del 70% en marzo, llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para las Universidades Nacionales”; luego, “Otro 70% en el mes de mayo, alcanzando los $14.224.732.213 mensuales.”

Las universidades también resaltaron la escasez de fondos en los hospitales ubicados en algunos de sus edificios. En este sentido, señalaron: “Además, se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661″.

Desde la cartera dirigida por Sandra Pettovello, se destacó la importancia de mejorar la comunicación con estos establecimientos públicos. Además, se anunció una próxima reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional.

Su objetivo es “conversar sobre cómo, juntos, avanzaremos, en los cambios que la sociedad reclama, al mismo tiempo que nos comprometemos a lograr una educación universitaria de calidad”.

Por último, destacaron: “Se acordó avanzar en conjunto entre el Gobierno nacional y las universidades nacionales, tal como indica el artículo 2 de la Ley de Educación Superior N.º 24.521, en un programa de auditoría conjunta que mejore y perfeccione los sistemas de auditoria existentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias