domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
18/04/2024

Villarruel se desligó del aumento de los senadores: "Es perfectamente legal"

La vicepresidente afirmó que el aumento de dietas fue una decisión en la que ella no pudo "interferir".

 Villarruel se desligó del aumento de los senadores: "Es perfectamente legal"

Victoria Villarruel se vio envuelta en la polémica después de que se hiciera público el aumento salarial de los senadores, quienes votaron a mano alzada en el recinto al finalizar la sesión de este jueves.

Con esta decisión, a partir del 1° de mayo, la remuneración de los legisladores de la Cámara alta aumentará de 1.900.000 pesos a 7.200.000 pesos. Después de los descuentos correspondientes, recibirán poco más de 4.500.000 pesos netos.

Tras las repercusiones, la vicepresidenta recurrió a sus redes sociales para desligarse del aumento salarial. “Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Como presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora”.

En la misma publicación, también respondió a las críticas en redes sociales. “Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, aseguró.

Por otro lado, Villarruel manifestó: “Si quieren que me comporte como una dictadora no lo voy a hacer. Las reglas son estas y todos los bloques estuvieron de acuerdo”.

Te puede interesar
Últimas noticias