jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 13.1ºc | Buenos Aires
18/04/2024

Argentina solicitó en Bruselas ser “socio global” de la OTAN

El ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, con el objetivo de "recuperar vínculos que permitan modernizar".

Argentina solicitó en Bruselas ser “socio global” de la OTAN

Luis Petri pidió a la OTAN formar parte de la lista de los países en el rango de "socios globales". El ministro de Defensa inició este jueves una serie de reuniones con directivos de esa alianza militar.

Los encuentros tuvieron lugar en Bruselas, Bélgica, sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. El primero se dio con el objetivo de operativizar el proceso de aprobación para adquirir la categoría. Petri se reunió con Mircea Geoana, secretario general adjunto del organismo.

“Me reuní con el Secretario General Adjunto de la OTAN. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, publicó el funcionario en su cuenta de X.

Según la OTAN, los "socios globales" son países con los que la Alianza coopera de forma individual, los cuales algunos han participado en operaciones militares de la organización. Australia, Colombia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán son parte de la lista de asociados estratégicos. 

Te puede interesar
Últimas noticias