jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 13ºc | Buenos Aires
18/04/2024

Scioli sobre las SAD en el fútbol: "No cambio de opinión, yo también evoluciono"

El actual secretario de Ambiente, Turismo y Deportes justificó su nueva postura, mostrándose a favor de la propuesta del gobierno de Javier Milei.

Scioli sobre las SAD en el fútbol: "No cambio de opinión, yo también evoluciono"

El actual secretario de Ambiente, Turismo y Deportes Daniel Scioli se explayó sobre su cambio de opinión respecto a las sociedades anónimas deportivas (SAD) en los clubes de fútbol.

De esta forma, justificó su nueva postura, mostrándose a favor de la propuesta del gobierno de Javier Milei.

En 2018, Scioli se había manifestado públicamente en contra de la creación de las SAD. “Presidí una nueva sesión de la Comisión de Deportes donde debatimos un proyecto de ley presentado por diputados de nuestro bloque que, de aprobarse, impedirá a los clubes convertirse en sociedades anónimas”, había publicado el 20 de noviembre de aquel año, cuando era diputado por Buenos Aires bajo el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Tras un cambio rotundo, comentó: "Pasaron 6 años. Han pasado tantas cosas pasaron en el fútbol y en otros ámbitos de la vida...", justificó y aseguró: “No cambio de opinión, quiero dar una opción, yo también evoluciono, no es que me quedo con ideas fijas, me doy cuenta de los cambios que hay. Y la experiencia en Brasil me permitió incorporar nuevas ideas. En Brasil hay clubes privados”.

Scioli puntualizó que en 2018 se opuso a la creación de las SAD porque esa metodología no se aplicaba clubes de la región. En cambio - sostuvo - ahora clubes de “Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia” funcionan bajo sociedades anónimas: “El 95% de los jugadores de la Selección juegan en clubes que son sociedades anónimas. ¿Por qué le tienen temor a que los socios elijan en libertad si quieren esta opción o no? No es obligatorio”, se preguntó en una entrevista en TN.