martes 30 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
16/04/2024

Argentina compró 24 aeronaves F-16 para la Fuerza Aérea

Javier Milei participó de forma virtual del acto en el que Luis Petri formalizó la compra en Dinamarca.

Argentina compró 24 aeronaves F-16 para la Fuerza Aérea

Javier Milei y Luis Petri encabezaron el acto de la firma del contrato para la adquisición de 24 aeronaves F-16 que ampliarán la flota de la Fuerza Aérea. El Ministro de Defensa representó a la delegación argentina en Dinamarca, y mañana viajará a Bruselas a una misión diplomática con la OTAN.

"Está tarea que estamos llevando a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran Gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos", expresó el presidente durante la llamada.

Por su parte, Petri expresó: "Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI".

El ministro Petri estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme.

Te puede interesar
Últimas noticias