martes 30 de abril de 2024
Nubes 17.6ºc | Buenos Aires
16/04/2024

Claudio Belocopitt renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud

La renuncia ocurre en el medio del conflicto entre las prepagas y el Gobierno por el aumento en las cuotas.

Claudio Belocopitt renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud

Este martes, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud. El empresario compartió un comunicado explicando los motivos.  La renuncia ocurre en el medio del conflicto entre las prepagas y el Gobierno por el aumento en las cuotas.

“Como todos ustedes saben, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional. Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”, afirmó Belocopitt en su carta de renuncia.

De esta manera, explicó: “Debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran esta Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años. La Unión Argentina de Salud de ninguna manera puede quedar involucrada o asimilada a cualquier defensa que yo en lo personal pueda ejercer”.

Por último, expresó: “Espero que, en el marco de esta nueva etapa, designen entre todos a la persona que deberá continuar la gestión irrenunciable de defender al sector y continuar el camino para lograr los consensos necesarios. Manifiesto mi deseo de que el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas y que todos los argentinos tengan la posibilidad de tener, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada”.

Te puede interesar
Últimas noticias