domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10ºc | Buenos Aires
16/04/2024

Es oficial: suspendieron la percepción de Ganancias e IVA en importaciones de PyMEs

Se trata de la importación de determinados productos que realicen las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con “Certificado MiPyME”.

Es oficial: suspendieron la percepción de Ganancias e IVA en importaciones de PyMEs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió este martes las percepciones del Impuesto a las Ganancias e IVA para la importación de determinados productos que realicen las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con “Certificado MiPyME”

Lo hizo por medio de la Resolución General 5501/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial. Allí se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la publicación de la Resolución General 5490/2024 de la AFIP, es decir, a partir del 18 de marzo de 2024.

Por medio de la Resolución General 2281/2007, la AFIP estableció un régimen de percepción en el Impuesto a las Ganancias que se aplica a las operaciones de importación definitiva de bienes, incluidas las realizadas al área franca desde terceros países; y desde el área franca al territorio aduanero general, o especial, salvo que se encuentren exceptuadas, conforme a las respectivas normas legales.

Asimismo, por medio de la resolución general 2937/2010, la AFIP estableció un régimen de percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se hará efectivo en el momento de la importación definitiva de cosas muebles gravadas por el referido impuesto, salvo las exceptuadas normativamente.

Te puede interesar
Últimas noticias