lunes 29 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Buenos Aires
15/04/2024

El gobierno porteño dará una ayuda de $30.000 para pagar cuotas de colegios privados

El programa "Ayuda cuota escolar" tiene como objetivo cubrir el 50% de la cuota escolar.

El gobierno porteño dará una ayuda de $30.000 para pagar cuotas de colegios privados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento del programa "Ayuda cuota escolar", el cual tiene como objetivo brindar asistencia a los alumnos mediante un bono de $30.000 destinado al pago de la cuota en escuelas privadas subvencionadas.

La iniciativa de la gestión de Jorge Macri se prolongará por un período de tres meses, comenzando en mayo. El subsidio cubrirá hasta el 50% de la cuota, con un límite de $30.000 por cada hijo.

El beneficio estará disponible para los alumnos de escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario, que cuenten con una subvención estatal que oscile entre el 40% y el 100%. A diferencia de los "Vouchers Educativos", los fondos serán transferidos directamente a las escuelas en lugar de a las familias. No hay restricciones en cuanto a la cantidad de hijos por familia.

Para participar en este programa de ayuda social, se debe ingresar al sitio web https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar, donde la inscripción estará disponible desde el 16 de abril hasta el 20 de mayo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias