lunes 29 de abril de 2024
Nubes 17.3ºc | Buenos Aires
15/04/2024

El Gobierno denunció irregularidades en el registro de cannabis medicinal

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que se inició un proceso de revisión exhaustiva de los registros de inscripción en el REPROCANN.

El Gobierno denunció irregularidades en el registro de cannabis medicinal

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, notificó una serie de medidas adoptadas en el Ministerio de Salud, destacando una reducción significativa del 60% en la estructura política. Esta acción se suma a la denuncia de prácticas irregulares en la concesión de permisos para el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).

Según Adorni, estas decisiones son resultado directo de una exhaustiva auditoría realizada por el Gobierno en el seno de dicha identidad. "Como consecuencia de esta auditoría se han dado de baja programas y contratos por 140 mil millones de pesos dentro de esa área, que es un recorte dentro del estado empobrecedor", señaló.

Además, el contador público aseguró: "En esta primera etapa se redujo un 60% la planta política donde había roles que se superponías ahorro de. Se terminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja a 48 autos de la flota del Ministerio, se dieron de baja el contrato de 619 consultoras".

Por otro lado, el vocero sostuvo que se inició un proceso de revisión exhaustiva de los registros de inscripción en el Registro de Cannabis. Y en cuanto al REPROCANN, señaló:"Se emitieron 90 mil solicitudes que no estaban basadas en evidencia científica".

 

Te puede interesar
Últimas noticias