domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.7ºc | Buenos Aires
13/04/2024

Axel Kicillof reabre la paritaria estatal provincial en respuesta a la inflación

Se negociará consecutivamente en tres mesas con los estatales y sanitarios, con docentes y con judiciales.

Axel Kicillof reabre la paritaria estatal provincial en respuesta a la inflación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a una nueva reunión paritaria para el este lunes en el Ministerio de Trabajo. Después del reporte del 11% de inflación en marzo, el gobernador se enfrentó a múltiples reclamos de gremios estatales.

El gobernador bonaerense ha convocado a una nueva reunión paritaria este lunes con distintos horarios para diferentes sectores: a las 10:00 estarán los estatales y sector sanitario; a las 14:00 los docentes; y a las 16:00 los judiciales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, dirigida por Claudio Arévalo, y la seccional de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), liderada por Fabiola Mosquera, fueron de los primeros en solicitar la reapertura de las paritarias a la Provincia. Argumentaron que esperan que Kicillof continúe esforzándose "para sostener el salario de los y las trabajadoras".

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CIPCOP) fundamentaron su solicitud afirmando que "en febrero con una inflación del 13,2%, nos dieron un aumento del 13,5%. Esperamos que esta vuelta sea similar para que los salarios no caigan tanto".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), liderada por Hugo Russo, respaldaron la necesidad de una nueva negociación salarial. Afirmaron que, a pesar de haber sido informados sobre la difícil situación económica de la Provincia, esperan recibir una propuesta salarial acorde con la tasa de inflación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias