lunes 29 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.2ºc | Buenos Aires
13/04/2024

Capturaron en Argentina a cuatro presuntos miembros de la guerrilla paraguaya

Se trata de supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Capturaron en Argentina a cuatro presuntos miembros de la guerrilla paraguaya

En una operación conjunta entre fuerzas policiales argentinas y paraguayas se detuvieron cuatro individuos presuntamente relacionados con el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El EPP ha sido responsable de una serie de actos terroristas, entre ellos el asesinato de militares y el secuestro de figuras prominentes como el ex vicepresidente Óscar Denis. La captura de estos individuos tuvo lugar en Argentina, donde las fuerzas de seguridad estaban vigilando de cerca sus actividades.

También se dieron a conocer los nombres de los sospechosos, quienes se sabe que forman parte del denominado ‘Clan Villalba’, identificado como el "brazo logístico" del EPP. Entre los detenidos se encuentran José Mariano, María Rosa y Miriam Villalba Ayala, hermanos de otros miembros del clan que han estado implicados en actividades delictivas.

Además, entre las personas detenidas se encuentra Tania Tamara Villalba Ayala, supuesta hija de Laura Villalba, quien está actualmente bajo custodia. Según informes, Tania desempeñaba un papel crucial en el reclutamiento de jóvenes para unirse a la lucha armada, operando desde Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias