lunes 29 de abril de 2024
Muy nuboso 17.8ºc | Buenos Aires
13/04/2024

El mensaje de la Juventus en contra de los 'ultras' en la previa al clásico con el Torino FC

Este acto se debe a la tragedia de Superga, ocurrida el 4 de mayo de 1949, que marcó un antes y un después en el fútbol italiano.

El mensaje de la Juventus en contra de los 'ultras' en la previa al clásico con el Torino FC

Un grupo de ultras de la facción 'Drughi' de la Juventus protagonizó una provocación al desplegar pancartas insultantes en las escaleras de este lugar sagrado, donde en 1949 pereció el Grande Torino marcó un antes y un después en el fútbol italiano.

Las imágenes de la provocación, que circulan por las redes sociales, muestran a los ultras posando con la bandera de la Juve y una pancarta que exhibe una cebra apuñalando a un toro, símbolo del Torino FC, junto al lema: "Somos la verdadera historia de Turín desde 1897. Domamos al toro".

Esta frase se debe a la tragedia de Superga, ocurrida el 4 de mayo de 1949, que marcó un antes y un después en el fútbol italiano. El avión que transportaba al Torino de regreso a Turín tras un partido amistoso en Portugal se estrelló contra la colina de Superga, dejando un saldo de 31 víctimas fatales, incluyendo jugadores, entrenadores y periodistas.

Ante la provocación de los ultras, el club de Turín emitió un comunicado oficial condenando enérgicamente la acción. "La falta de respeto hacia áreas históricas de monumentos conmemorativos y los insultos gratuitos en espacios institucionales son manifestaciones que condenamos y que no merecen más comentarios", enfatizó la Vecchia Signora.

Te puede interesar
Últimas noticias