domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10.2ºc | Buenos Aires
12/04/2024

Tensión e incidentes en la marcha de Congreso contra los despidos en el Estado

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se sumaron diferentes empleados estatales.

Tensión e incidentes en la marcha de Congreso contra los despidos en el Estado

Este viernes se llevó a cabo una marcha en rechazo a los despidos masivos en el Estado, convocada por organizaciones de izquierda. Sin embargo, efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Federal aplicaron el protocolo antipiquetes, y la tensión creció.

La manifestación comenzó alrededor de las 16.30 en la puerta del Cine Gaumont por los despidos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Luego, se desplazó hacia la Secretaría de Trabajo, y por último al Congreso.

Sin embargo, a las 19hs aproximadamente, cuando las columnas de manifestantes llegaron al último destino, hubo momentos de tensión e incidentes, con una fuerte presencia policial, que intentó hacer cumplir el protocolo antipiquetes.

Los agentes retiraron de la calle a los manifestantes, que quedaron sobre la vereda de la Avenida Rivadavia. Pero, minutos más tarde los mismos, los efectivos subieron a la vereda y encerraron a los manifestantes contra el edificio del anexo del Congreso. Cuando los policías habilitaron un carril para que se retiren del lugar, varios agentes empujaron con los escudos y lanzaron patadas y gases contra los manifestantes.

Te puede interesar
Últimas noticias