domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.7ºc | Buenos Aires
12/04/2024

Luis Caputo celebró el dato de inflación de marzo

El ministro de Economía destacó que el 11% se ubicó por debajo de las expectativas que tenían las estimaciones privadas.

Luis Caputo celebró el dato de inflación de marzo

Luis 'Toto' Caputo destacó el dato de inflación que dio a conocer el INDEC. A través de su cuenta de X, afirmó que la reducción prevista por el Relevamiento de Expectativas de Mercado es producto del plan económico que realizan.

"El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado", comenzó el ministro.

En esa línea, destacó que "la dinámica del nivel general de precios continúa ubicándose por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado el 11 de enero, reflejando una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo".

"La fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado desde el 11 de diciembre, cuyos pilares son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del BCRA", explicó.

Por último, expresó la importancia de "la combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior", para sostener "este sendero de desinflación".

Te puede interesar
Últimas noticias