domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.8ºc | Buenos Aires
12/04/2024

Sturzenegger justificó el aumento de las prepagas: "Hay que confiar en el mercado"

El expresidente del Banco Central justificó las fuerte subas y aseguró que apenas se trata de un "reacomodamiento del desequilibrio".

Sturzenegger justificó el aumento de las prepagas: "Hay que confiar en el mercado"

En el marco de la disparada de las cuotas de las prepagas autorizado por el gobierno de Javier Milei, el expresidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio MacriFederico Sturzenegger, justificó las fuerte subas y aseguró que apenas se trata de un "reacomodamiento del desequilibrio".

El ideólogo de la Ley Bases se diferenció así del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que había advertido que las prepagas "le están declarando la guerra a la clase media".

En diálogo con LN+ Sturzenegger minimizó la situación y consideró que "estamos en un situación de reacomodamiento del desequilibrio. Se tiene que ordenar relativamente rápido y con reglas del juego claras".

“Digo, que ha sido doloroso, pero tampoco le podés echar la culpa a quienes están ordenando la situación, haciendo que la situación sea sustentable en todo caso”, enfatizó. “Hay que confiar en el mercado”, insistió.

Te puede interesar
Últimas noticias