domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.7ºc | Buenos Aires
11/04/2024

Paro de colectivos: el Gobierno sancionará a empresas que interrumpan sus servicios

La CNRT anunció sanciones de hasta $4.050.000 a "empresas de colectivos que hicieron paro".

Paro de colectivos: el Gobierno sancionará a empresas que interrumpan sus servicios

Desde este jueves a las 00hs, se está llevando a cabo un paro de colectivos por el acentuado conflicto salarial. Sin embargo, a todas las empresas que se adhidieron, el Gobierno sancionará con una multa millonaria

"En el marco del paro de colectivos en el AMBA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo de la Secretaría de Transporte de la Nación, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Articulo 83 del Decreto N° 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000", expresaron en un comunicado.

Además, anunciaron que hubo un incremento de los controles en las cabeceras y que realizará fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Las empresas de transporte tienen la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades para garantizar el transporte a los usuarios, además de brindar un servicio en buen estado de mantenimiento y respetar los derechos de quienes viajan. Los usuarios pueden realizar sus reclamos por la falta de frecuencia o servicios en control.cort.gob.ar o llamando al 0800-333-0300", cerraron. 

Te puede interesar
Últimas noticias