domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10.2ºc | Buenos Aires
06/04/2024

Greta Thunberg fue arrestada durante una protesta en La Haya

La activista climática reclamaba en contra de las subvenciones a los combustibles fósiles, cuando la detuvieron con otros manifestantes.

Greta Thunberg fue arrestada durante una protesta en La Haya

Greta Thunberg fue detenida por la policía neerlandesa este sábado durante una protesta en La Haya. La activista, junto a otros manifestantes, reclamaba en contra de las subvenciones a los combustibles fósiles.

Thunberg y grupos ecologistas caminaron desde el centro de La Haya hasta un campo situado junto a la autopista A12 que sale de la ciudad, según informaron, en un intento de bloquear la carretera. Decenas de agentes de policía impidieron que el grupo accediera a la autopista.

Portando banderas y pancartas en las que se leía “¡Paren ya las subvenciones a los combustibles!” y “¡El planeta se está muriendo!”, los manifestantes se enzarzaron en un tenso enfrentamiento con la policía. Thunberg y los otros del grupo ecologista Extinction Rebellion fueron vistos sentados en un autobús, mientras la policía procedía a más arrestos. 

Esta es la 37 vez que ese grupo ecologista intenta bloquear la autopista, en protesta para que el gobierno ponga fin a las exenciones fiscales a los combustibles fósiles que benefician a corporaciones como Shell, Tata Steel y KLM.

Te puede interesar
Últimas noticias