miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 15.1ºc | Buenos Aires
03/04/2024

Caso Fernando Báez Sosa: Uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio

Matías Benicelli presentó un recurso de nulidad y pidió que la Justicia le permita "una efectiva asistencia letrada”.

Caso Fernando Báez Sosa: Uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio

Matías Benicelli, uno de los implicados que recibió condena a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa, cambió su defensa hace algunas semanas y presentó un escrito ante el Tribunal de Casación Penal que confirmó su sentencia.

El fallo del Tribunal de Casación Penal confirmó las penas de los rugbiers, provocando una división en el grupo. Tres de ellos cambiaron de abogados, mientras que el resto seguirá con Hugo Tomei. Matías Benicelli es uno de los que cambió de defensor y explicó la relación.

Según declaró, su familia no pagó honorarios a Tomei y la defensa se basó en la situación particular de otros acusados. “Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”, expresó.

Y agregó: “Mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa”. “Pero quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia”, afirmó.

“Las explicaciones que me brindó con posterioridad es que la declaración de Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos”, aseguró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias