sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
02/04/2024

El municipio de Tigre realizó una emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas

Con la presencia de Julio Zámora y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA), se llevó adelante una nueva ceremonia en General Pacheco.

El municipio de Tigre realizó una emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas

En General Pacheco, el Municipio de Tigre, junto a la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA), organizaron una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes a 42° de la gesta de 1982. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó el acto y ponderó la importancia de reflexionar, recordar y agradecer a quienes dieron la vida por defender la soberanía nacional.

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente. "Como todos los años, estamos en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas acompañando a nuestros héroes y haciéndoles un reconocimiento de la comunidad de Tigre. Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino. Vemos claroscuros en materia de política exterior de parte del Estado nacional, pero creo que la fuerza y la presencia en estos eventos, a 42 años de esa gesta, nos marcan que esta lucha está más viva que nunca”, afirmó el jefe comunal.

En esa misma línea, agregó: "Esto tiene que ser, como siempre y como todas las cosas que tienen futuro, de abajo hacia arriba. De abajo quiere decir desde la comunidad, desde cada uno de los vecinos, que todos podamos ratificar la soberanía que tenemos sobre Malvinas; ya sea desde escuelas, plazas, los lugares de trabajo y en actividades como estas que de alguna manera sensibilizan a la población sobre la justicia y nuestros derechos”.

Por su parte, la presidenta del Club de Leones de General Pacheco, Miriam Camplese, destacó: "Cumplimos 50 años en la comunidad y siempre trabajamos para los vecinos, como lo hace el Municipio y otras entidades. Este mural fue un reconocimiento más que nada para la comunidad y, a través de eso, el anhelo que tenemos todos de decir que las Malvinas son argentinas. Fue una revolución de sentimientos conocer a las mamás, a los hermanos de estos muchachos, que como lo dije antes, eran adolescentes. Para nosotros fue una alegría poder concretar esto".

La actividad se desarrolló en horas de la noche e inició en la sede UCIMRA con shows en vivo. Además, se exhibieron obras y elementos de combate relacionados al conflicto bélico. Luego, los presentes se dirigieron a la Plaza de General Pacheco, donde se llevó adelante el descubrimiento de un mural del Club de Leones de la localidad -en el marco de sus 50 años dentro de la comunidad- en memoria a los ex Combatientes.





Te puede interesar
Últimas noticias