sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
02/04/2024

Milei: "Nadie escucha a un país que produce pobreza y desprecia a sus propias fuerzas"

El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel encabezaron el acto de conmemoración por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

Milei: "Nadie escucha a un país que produce pobreza y desprecia a sus propias fuerzas"

El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel encabezaron este martes 2 de abril el acto de conmemoración por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

"Hoy estamos aquí reunidos a 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas para rendir homenaje a nuestros héroes, los caídos en Malvinas", comenzó diciendo el mandatario.

"Nos hemos encontrado con políticos que defendían el reclamo por nuestras islas, golpeándose el pecho, sin tener un solo resultado a lo largo de estos años", agregó.

"Nadie escucha a un país que solo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. Argentina, producto de la dirigencia política de las últimas décadas, no ha cumplido con ninguna de las dos condiciones que acabo de mencionar. Somos después de décadas el gobierno que se hace cargo de esta situación".

"No existe soberanía sin libertad económica. De ser una tierra de bárbaros pasamos a ser una tierra de oportunidades para millones de inmigrantes que vinieron a forjar su propio destino. Como demostró el presidente Roca, la economía por sí sola no alcanza, no hay soberanía, respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas", lanzó contundente.

"No quiero que el respeto a las Fuerzas Armadas y a los héroes de Malvinas sea monopolio de un espacio político. Convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que inauguremos una nueva reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este gobierno".

Te puede interesar
Últimas noticias