sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
02/04/2024

Chubut: Ignacio Torres mostró su apoyo a la baja en la edad de imputabilidad

Esta ley busca permitir que los menores de 14 años puedan ser condenados, en respuesta al reciente caso del playero asesinado en Rosario.

Chubut: Ignacio Torres mostró su apoyo a la baja en la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto con su homólogo de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó la presentación en el Congreso de la Nación de la Ley de Imputabilidad. 

Esta ley busca permitir que los menores de 14 años puedan ser condenados, en respuesta al reciente caso del asesinato del playero Bruno Bussanich en Rosario.

“Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, señalaba la ministra de Seguridad, indicando el inminente tratamiento legislativo de una ley para bajar la edad de imputabilidad.

Ahora, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, salió a respaldar la iniciativa libertaria para bajar la edad de imputabilidad, al afirmar que “yo no solo estoy de acuerdo sino que vamos a acompañar y vamos a ayudar a que ese proyecto se pueda aprobar”.

En declaraciones televisivas, el mandatario provincial macrista se quejó de la “doctrina garantista” sostenida por “un sector” del Poder Judicial, dijo, que “le ha hecho muchísimo daño a la Argentina”.

“Tenemos que cuidar a la gente de bien”, afirmó Torres, concluyendo con que “hay que entender que el delincuente es delincuente. Punto”. “Apoyamos el proyecto de baja en la edad de imputabilidad”, posteó en X el gobernador de Chubut, acompañando el fragmento de la citada entrevista.

Te puede interesar
Últimas noticias