sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
02/04/2024

Preocupación por los despidos en la Administración de Parques Nacionales

Trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) fueron retirados de sus funciones vitales en áreas protegidas distribuidas a lo largo y ancho del país.

Preocupación por los despidos en la Administración de Parques Nacionales

Un grupo de trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) fueron retirados de sus funciones vitales en áreas protegidas distribuidas a lo largo y ancho del país.

Para María Virginia Gallardo, trabajadora del Parque Nacional Lanín (PNL), los despidos no responden “a una cuestión de presupuesto” sino que, a partir de la gestión libertaria, “vienen por los recursos naturales y culturales".

Por C5N, Gallardo precisó que en la APN “somos 1194 contratados en 55 áreas protegidas, de 18 millones de hectáreas en total”; es decir, más de la mitad de todos los empleados del organismo, donde lo que ocurre “es más o menos similar a otros organismos” del Estado Nacional.

“Los mails fueron llegando una vez que nos fuimos de la intendencia, la oficina central de cada parque", explicó, a pesar de las protestas que se vienen desarrollando en distintos puntos del país donde hay un parque nacional, por ejemplo en Bariloche (Parque Nacional Nahuel Huapi) o en San Martín de los Andes (Parque Nacional Lanín).

"Apenas llegamos a nuestros hogares, así, muy nefastamente, enviaron una planilla con el número total de 78 trabajadores de 16 áreas protegidas y casa central y luego, a medida que transcurrían las horas, llegaban las notificaciones por mail y por sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)", amplió la empleada.

Te puede interesar
Últimas noticias