sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
01/04/2024

Godoy Cruz ganó y es el primer clasificado a la fase final de la Copa de la Liga

Con los goles de Hernán López Muñoz en el primer tiempo y de Mariano Santiago en el final del partido, el conjunto mendocino avanzó de ronda con 26 unidades.

Godoy Cruz ganó y es el primer clasificado a la fase final de la Copa de la Liga

Godoy Cruz se convirtió en el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, luego de derrotar por 2 a 1 a Platense como visitante y mantenerse como líder absoluto de la Zona B al concluir la duodécima fecha.

Gracias a los goles de Hernán López Muñoz en el primer tiempo y de Mariano Santiago al final del partido, el equipo mendocino avanzó a la siguiente ronda con un total de 26 unidades, lo que le otorgó una cómoda ventaja a solo dos fechas del final de la fase regular.

En tan solo tres minutos, Godoy Cruz construyó una jugada colectiva a partir de un error en la salida desde el arco. La jugada culminó con un pase hacia la derecha y un centro de Facundo Altamira, seguido por un cabezazo al área chica de Tomás Conechny y la definición de López Muñoz para abrir el marcador 1 a 0.

A los 28 minutos, Platense ejerció presión sobre Godoy Cruz. Tras un tiro de esquina cerrado ejecutado por Lucas Ocampo, Franco Petroli despejó la pelota para evitar el gol olímpico, pero dejó un rebote a ras de césped para Marco Pellegrino, quien definió por arriba y logró el empate.

En los últimos momentos del partido, cuando el empate parecía inminente, Pier Barrios lanzó un pase largo desde la defensa que fue controlado por Salomón Rodríguez. Luego, Santiago punteó la pelota para marcar el 2 a 1.

Te puede interesar
Últimas noticias