sábado 13 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
01/04/2024

La angustia de María Valenzuela: “A mi hija le quitaron dos cajas de medicación”

La hija de la actriz sufre convulsiones tras haber sufrido un ACV en el 2003.

La angustia de María Valenzuela: “A mi hija le quitaron dos cajas de medicación”

La actriz María Valenzuela arremetió contra el gobierno de Javier Milei por la falta de suministro de medicamentos para su hija, quien padece convulsiones como secuela de un ACV.

"Quiero denunciar que a mi hija, que tiene una enfermedad crónica por su ACV donde sufre convulsiones y tiene el carnet de discapacidad, le quitaron dos cajas de remedio que le sirven para todo el mes. Fui a retirar la medicación y le dieron una sola caja. Las otras dos cajas fueron anuladas", reveló la actriz en una entrevista con Intrusos.

“¿Qué hacemos? Mi hija no tiene medicación. Tenemos que ir a denunciar. Hay chicos que se están muriendo por temas de enfermedades oncológicas", aseguró Valenzuela.

"Una caja sale algo así como 18 mil pesos. Yo por mes tomo 3 cajas. Las pastillas ayudan a prevenir convulsiones. El Estado me daba las vacunas gratis a través de la Agencia Discapacidad de Discapacitados. Todos los meses iba a una farmacia que el Estado me había indicado para retirar mis tres cajas. El otro día fue mi mamá y le dijeron que le dan una sola caja y las otras dos están suspendidas", detalló Malena Valenzuela, la hija de María, en A24.

Te puede interesar
Últimas noticias