miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 15.1ºc | Buenos Aires
31/03/2024

Subte: ¿Cuáles son las estaciones que permanecerán cerradas y cuáles abrirán?

El gobierno confirmó modificaciones en las líneas D y B. Los detalles que tenés que saber.

Subte: ¿Cuáles son las estaciones que permanecerán cerradas y cuáles abrirán?

El gobierno de la Ciudad anunció la reapertura de la estación Facultad de Medicina de la Línea D para el próximo lunes 1 de marzo. Según las autoridades porteñas, se han finalizado los trabajos de remodelación realizados por Subterráneos de Buenos Aires S.E.

Adicionalmente, se informó que el miércoles 3 de marzo se cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, como parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones.

Durante el cierre, se realizaron una variedad de trabajos de mejora, que abarcaron la pintura, la impermeabilización, la instalación de nuevas luminarias, mejoras en los pisos, y la actualización de las instalaciones en general, incluyendo el reordenamiento del tendido eléctrico, entre otras mejoras.

“Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”, afirmó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibáñez.

Como parte del mismo plan, este miércoles se cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B para someterse a un proceso de renovación similar. De acuerdo con la información oficial, también se realizará la restauración de los murales, el reemplazo de los ploteos y la reparación del tótem y el centro de interpretación, en colaboración con AMIA.

Te puede interesar
Últimas noticias