miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Buenos Aires
30/03/2024

En su mensaje de Pascua, la Iglesia advirtió por los despidos en la Argentina

Monseñor Oscar Ojea grabó un video por Semana Santa en el que hizo una reflexión sobre la situación del país.

En su mensaje de Pascua, la Iglesia advirtió por los despidos en la Argentina

Monseñor Oscar Ojea, el presidente del Episcopado Argentino, compartió un mensaje para el Domingo de Pascua a través de YouTube. Durante el mismo, se refirió a la situación económica-social e hizo un llamado a evitar la indiferencia ante la cantidad de personas que fueron despedidas.

Cuánta falta nos hace (la solidaridad) en este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día. ¡Cuánta falta nos hace la solidaridad! Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al costado del camino. Es tremenda esta herida”, pronunció. 

En esa línea, expresó: “El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, ese día, no nos podemos llamar más cristianos”.

Finalmente, concluyó: “Pidámosle al Señor renovar esta fe que la necesitamos tanto. El agua nueva del bautismo refresque toda nuestra alma para poder redescubrirnos en el amor y de este modo crecer como personas y como cristianos. Muy felices Pascuas. Que Dios los bendiga”.

Te puede interesar
Últimas noticias