miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
30/03/2024

Dibu Martínez sobre los rivales de la selección: "Nos hubiera gustado jugar con uno top"

La falta de roce con rivales de mayor envergadura generó cierta desilusión, y el arquero no ocultó su deseo de enfrentar a potencias mundiales.

Dibu Martínez sobre los rivales de la selección: "Nos hubiera gustado jugar con uno top"

La gira de la Selección Argentina por Estados Unidos dejó un sabor agridulce. Si bien se obtuvieron dos victorias ante El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1), la falta de roce con rivales de mayor envergadura generó cierta desilusión, especialmente en algunos jugadores como Emiliano Martínez, quien no ocultó su deseo de enfrentar a potencias mundiales.

Mientras Argentina se medía a equipos de bajo ranking FIFA, otras selecciones sudamericanas como Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia aprovecharon la fecha para jugar ante rivales de mayor exigencia. Brasil enfrentó a Inglaterra y España, Chile a Francia, Venezuela y Ecuador a Italia, y Colombia también a La Roja.

En una entrevista para DSports, el Dibu apuntó: "Sin faltarle el respeto a El Salvador, a nosotros nos hubiera gustado jugar con un equipo nivel top mundial, necesitamos un gran partido en Europa con Inglaterra, España, o lo que sea. Pero bueno, es lo que hay, teníamos que jugar con ellos y jugamos a muerte, es lo mismo El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en el Lusail, jugamos de la misma manera", expresó el arquero argentino que miró el partido ante los ticos desde el banco.

Luego, agregó: "Vamos 3-0 y queremos meter más. Por eso tenemos tantos arcos en cero. Rodri De Paul, Paredes o Lautaro dicen 'arco en cero' en el vestuario porque sabemos que teniendo el arco en cero un gol metemos. Veo que mi central, mi medio o mi delantero gritan eso y ¿sabés la confianza que me da a mí? Por eso hoy en día es difícil que nos metan un gol".

Te puede interesar
Últimas noticias