domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 14.8ºc | Buenos Aires
29/03/2024

Diana Mondino apaciguó la disputa de Milei con los presidentes de Colombia y México

La funcionaria mantuvo contacto con la canciller mexicana, y se refirió a los dichos del presidente contra Petro como un "tema de personas".

Diana Mondino apaciguó la disputa de Milei con los presidentes de Colombia y México

Diana Mondino se refirió por primera vez a las disputas diplomáticas que esta semana ocurrieron entre la Argentina, Colombia y MéxicoEstas comenzaron por unos dichos de Javier Milei contra los presidentes. 

En ¿No la ves?, con Jonathan Viale, dijo: "No tenemos que confundir el país, la nación, y lo que opinen los presidentes. Las opiniones no afectan las relaciones entre ambos países. No tenemos un tema de Estado, es de personas. Las cuentas (de redes sociales) son personales”.

"De ninguna manera se han roto relaciones con Colombia", expresó. Sin embargo, rechazó pedir disculpas y exclamó: "Petro efectivamente fue terrorista". Por otro lado, se comunicó con Alicia Bárcena, canciller mexicana.

La funcionaria escribió en su cuenta de X: "Tuve una grata conversación con la Ministra de Argentina Diana Mondino, donde afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto. Posición confirmada de la Embajada de Mexico en Argentina. Lamento que el portal Politica Online distorsione la realidad con afirmaciones erróneas".

Te puede interesar
Últimas noticias