miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.3ºc | Buenos Aires
29/03/2024

Pelea entre barras: Instituto emitió un comunicado sobre el menor herido de bala

El club cordobés emitió un comunicado después del incidente ocurrido previo al partido contra Argentinos Juniors.

Pelea entre barras: Instituto emitió un comunicado sobre el menor herido de bala

Instituto de Córdoba emitió un comunicado después del incidente de violencia que ocurrió antes del partido contra Argentinos Juniors, donde se enfrentaron las barras en las cercanías del estadio.

El club difundió el informe de la policía de la provincia de Córdoba que indicó que previo al inicio del partido "se observa una riña entre numerosos miembros de la hinchada del IACC, donde se escuchan estampidas similares a las de arma de fuego y arrojamiento de elementos contundentes (piedras y botellas)".

Como consecuencia, "personal de Unidades Especiales de la policía de Córdoba restablece el orden y la tranquilidad pública mediante la utilización arma menos letal, disuadiendo el tumulto".

"Una vez despejado el sector siendo las 20:53 hs se visualiza en la intersección mencionada y se procede al Secuestro de 03 vainas servidas cal 9mm aparentemente", detalló el comunicado. También se informó sobre el ingreso de un menor de 17 años acompañado por su madre al Hospital de Urgencias.

"El club agradece el accionar policial a cargo del partido, que dieron solución rápida y eficaz al conflicto. A su vez, repudiamos fehacientemente todo acto de violencia que pueda dañar a nuestros socios, socias y vecinos del barrio, como así también a nuestra institución”, afirmó el club.

"Nos ponemos a disposición de los organismos de seguridad a fin de aplicar las medidas preventivas necesarias, como así también los derechos de admisión a todos los actores identificados por las fuerzas de seguridad de estos hechos", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias