sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Buenos Aires
28/03/2024

Marcos Paz: lo balearon, un proyectil quedó alojado en su cráneo y lucha por su vida

El joven identificado como Alan Batuch regresaba de jugar un partido de fútbol cuando fue interceptado por delincuentes.

Marcos Paz: lo balearon, un proyectil quedó alojado en su cráneo y lucha por su vida

La noche del pasado martes, Alan Batuch, de 24 años, fue víctima de la inseguridad luego de volver de jugar al fútbol en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

El incidente ocurrió en la calle El Criollo de dicho partido, barrio Nuestra Señora de la Paz. En un intento de robo, delincuentes le dispararon en la cabeza a Batuch. Según contó en Facebook Leonardo Batuch, padre de Alan, tras el violento hecho, los asaltantes -que finalmente huyeron- “no le sacaron nada”. 

“Gracias a los vecinos que lo asistieron y nos avisaron, pudimos llevarlo rápido al hospital”, detalló. A su vez, en diálogo con el portal Punto de Noticias, Leonardo contó que el joven “se encuentra internado en terapia intensiva”. 

“Hoy lo evaluó un neurocirujano que descartó totalmente problemas neurológicos. Fue trasladado a un centro de especialista en oftalmología de alta complejidad donde nos informaron que el proyectil pegó en el borde del cráneo sobre el globo ocular, alojándose detrás del ojo y tocando el nervio ocular. Está en una zona muy riesgosa de tocar”, agregó.

Además, el padre de la víctima precisó: “Él actualmente, y de milagro, puede ver. Hay que esperar que la zona se desinflame totalmente y evaluar si pueden sacarlo o es muy riesgoso”. Al ser consultado sobre si se sabe algo sobre quiénes le dispararon a su hijo, Leonardo dijo que "no se los había identificado".

Vecinos del lugar comenzaron una cadena de oración por el joven y se sumaron en un pedido de Justicia:

 

Te puede interesar
Últimas noticias